10/4/2024

RAFE DEMOLICIONES finaliza para Ferrovial la demolición de 3 edificios en la calle Bausá de Madrid

Tres edificios, dos de oficinas de 6 plantas y un hotel de 12, han sido demolidos siguiendo los más estrictos protocolos de sostenibilidad y respeto al medioambiente en pleno barrio de Arturo Soria. Los edificios van a ser destinados a viviendas y suman una superficie total de 20.000 metros cuadrados.

Un proceso meticuloso y sostenible.

La demolición, que se llevó a cabo en cuatro meses, no fue un simple derribo. Se realizó de forma ordenada y siguiendo los más estrictos protocolos de sostenibilidad y  compromiso con el medioambiente.

La demolición de los edificios ha sido completada íntegramente por RAFE Demoliciones siguiendo un proceso meticuloso y eficiente.

  • Clasificación y reciclaje: Se realizó una limpieza exhaustiva de las plantas, clasificando los escombros y residuos por tipología para ser reciclados o reutilizados.
  • Demolición manual: Se derribaron manualmente los falsos techos, tabiques interiores y falsos suelos, garantizando la seguridad y precisión en zonas de difícil acceso para maquinaria.
  • Desmontaje de fachadas: Se montaron andamios en las fachadas para desmontarlas panel a panel, utilizando técnicas de corte precisas y minimizando el polvo y las emisiones.
  • Trituración y limpieza de la cubierta: La cubierta se picó con maquinaria especializada y los materiales se trituraron para su posterior reutilización.

Más de un 85% de los materiales reutilizados.

En este tipo de proyectos, las exigencias para obtener certificaciones de sostenibilidad tipo BREEAM® o LEED son de un mínimo de un 80% de los materiales obtenidos de la demolición sean reutilizados. RAFE Demoliciones supera con creces estas exigencias logrando más de un 85% de reutilización de materiales en los proyectos ejecutados.

Profesionales altamente cualificados y maquinaria propia.

Para este proyecto, hemos contado con la confianza de Ferrovial, empresa constructora del proyecto, y para ello hemos desplazado a la parcela un equipo de profesionales altamente cualificados y experimentados en demoliciones, así como nuestra propia maquinaria de última generación. Esto nos ha permitido realizar la demolición de forma segura, eficiente y sostenible.

Compromiso

Este proyecto en Madrid es un ejemplo de nuestro compromiso con la transformación urbana responsable, el respeto al medioambiente,  y la economía circular.

Estamos orgullosos de contribuir a la renovación de una ciudad como Madrid y de crear un futuro más sostenible para la ciudad.

demoliciones
demolición edificios
demolición calle bausá
10/6/2024

La escasez de vivienda en las grandes ciudades impulsa el negocio de las demoliciones de edificios de oficinas

3/6/2024

RAFE Demoliciones, expertos en la demolición de estructuras colindantes a edificios residenciales habitados

20/5/2024

La importancia de la tasa de reutilización de materiales en nuestros proyectos de demolición de edificios

9/5/2024

Rafe Demoliciones finaliza los trabajos de demolición interior de un edificio de oficinas de 12 plantas ubicado en la calle Orense de Madrid

6/5/2024

Rafe Demoliciones apuesta por el talento e incorpora a Ana Jiménez como directora de finanzas y administración

29/4/2024

Rafe Demoliciones aporta experiencia a su departamento técnico con la incorporación de Raúl Píriz como Director Técnico

24/4/2024

Un gran family office suizo, con apetito por el mercado español, adquiere la española RAFE Demoliciones con el fin de impulsar su modelo de negocio en España

12/4/2024

RAFE DEMOLICIONES obtiene la acreditación como empresa certificada en demoliciones por la AEDED

10/4/2024

RAFE DEMOLICIONES finaliza para Ferrovial la demolición de 3 edificios en la calle Bausá de Madrid

11/3/2024

RAFE DEMOLICIONES lanza nueva web corporativa con la que impulsa su marca y sus valores