9/5/2024

Rafe Demoliciones finaliza los trabajos de demolición interior de un edificio de oficinas de 12 plantas ubicado en la calle Orense de Madrid

El edificio contaba con una superficie total construida de 12.322 metros cuadrados y  la demolición interior abarcó la eliminación de elementos no estructurales, dejando a la vista la fachada. 

Este proceso se llevó a cabo de manera descendente, desde las plantas superiores hacia las inferiores, lo que representó un desafío adicional debido a la necesidad de compaginar los trabajos con la actividad habitual de los inquilinos de las oficinas y los locales en planta baja.

Los elementos eliminados durante la demolición incluyeron falsos techos, revestimientos, mamparas divisorias, suelos técnicos, instalaciones eléctricas, sistemas de protección contra incendios (PCI), sistemas de climatización, sistemas de telecomunicaciones, fontanería y tabiques de fábrica. Todo el proceso se realizó utilizando medios manuales, empleando herramientas como mazos, martillos y otros instrumentos de demolición manual.

El desescombro generado durante la demolición se transportó cuidadosamente mediante carretillas eléctricas especiales para trabajos interiores hasta la planta baja, donde se utilizó una minicargadora para cargar los escombros en camiones. Los elementos de madera y el pladur se paletizaron y se bajaron por montacargas para su posterior tratamiento.

La presencia de amianto en la fachada y en las tuberías bajantes del edificio requirió un tratamiento especial. Se implementó un proceso meticuloso de retirada bajo los más estrictos estándares de seguridad para garantizar la protección de los trabajadores y del medio ambiente.

Por último, el proyecto de demolición se guió por los principios de la Certificación LEED v4 Core & Shell, que exige un 75% de reutilización de los materiales de demolición. Este compromiso con la sostenibilidad se reflejó en la minuciosa separación y clasificación de los materiales durante todo el proceso.

demolición
demolición edificio ofininas
demolición manual
certificación LEED
seguridad
sostenibilidad
reutilización materiales
10/6/2024

La escasez de vivienda en las grandes ciudades impulsa el negocio de las demoliciones de edificios de oficinas

3/6/2024

RAFE Demoliciones, expertos en la demolición de estructuras colindantes a edificios residenciales habitados

20/5/2024

La importancia de la tasa de reutilización de materiales en nuestros proyectos de demolición de edificios

9/5/2024

Rafe Demoliciones finaliza los trabajos de demolición interior de un edificio de oficinas de 12 plantas ubicado en la calle Orense de Madrid

6/5/2024

Rafe Demoliciones apuesta por el talento e incorpora a Ana Jiménez como directora de finanzas y administración

29/4/2024

Rafe Demoliciones aporta experiencia a su departamento técnico con la incorporación de Raúl Píriz como Director Técnico

24/4/2024

Un gran family office suizo, con apetito por el mercado español, adquiere la española RAFE Demoliciones con el fin de impulsar su modelo de negocio en España

12/4/2024

RAFE DEMOLICIONES obtiene la acreditación como empresa certificada en demoliciones por la AEDED

10/4/2024

RAFE DEMOLICIONES finaliza para Ferrovial la demolición de 3 edificios en la calle Bausá de Madrid

11/3/2024

RAFE DEMOLICIONES lanza nueva web corporativa con la que impulsa su marca y sus valores